SAN LA MUERTE

una imagen de nuestro santo

Escrito por kodashi8 16-03-2006 en General. Comentarios (16)

Esta es una linda imagen de SAN LA MUERTE

Oraciones para nuestro santo

Escrito por kodashi8 16-03-2006 en General. Comentarios (31)

ALGUNAS ORACIONES QUE RECITAN LOS SEGUIDORES DE SAN LA MUERTE

Señor Dios mío, desde este momento, con entera conformidad y con ánimo resignado acepto de vuestras manos cualquier género de muerte con que a Vos plazca llamarme y castigarme, así como también todos los dolores, y todas las angustias, y todas las penas que hayan sobrevenir en mi último tránsito. Amén
---
Señor de la Muerte, ruego que interceda por el Amor de Dios y que le inquiete el alma, que no tenga reposo, que no pueda dormir, que no pueda estar tranquilo en ningún lugar mientras no esté conmigo a mi lado. Señor de la Muerte, ayudadme con los milagros de Dios y el poder que te ha dado y conseguir lo que yo quiero y dominarle como yo quiero. Protector mío. Amén
---
Santo Espíritu Esqueleto de la buena Muerte Grande y poderoso más que un Sansón, su majestad inexplicable; en todo momento de peligro y de justicia yo te pido por Dios todopoderoso para que hagas alcanzar para que mi amado (..... nombre de la persona) no pueda amar a ninguna mujer soltera, casada, ni prostituta, que esté siempre pensando y soñando por mí y en mí castígalo a este espíritu Santo Espíritu Esqueleto de la Buena Muerte, al espíritu de mi amado larga tus guadañas traémelo a mi lado sin capricho sin que yo lo adule, tú que eres el poderoso de los vivos y de los muertos yo también me valgo por tus milagrosísimas manos. Amén (A continuación deben rezarse 3 Padrenuestros).
---
Cristo es Dios milagroso padre de San Alejo y el Señor de la Muerte antepongo toda mi esperanza para cumplir mi deseo, así como conseguiste ser Cristo de gran poder y mérito, así te ruego me acompañe a conseguir la amistad de (.... nombre de la persona) para verlo rendido en la puerta de mi casa, que me quiera a mí sola de todo corazón, que no me olvide ningún momento, que me pida perdón llorando de día, que no pueda comer de noche, que no pueda dormir, que le de una desesperación en término de tres horas y tres minutos, Cristo es Dios milagroso por todos los siglos de los siglos. Amén
---
Poderoso protector uno tanto en vida como después de ella, en todo acto de mi vida concédeme vuestra protección así como Dios te concedió las inmensas virtudes que todo lo que yo deseo, necesito o me conviene, pues lo consiga bastante implorar sagrado nombre o devoción. Poderoso Señor de la Muerte. Amén

CHILE ya lo Ama

Escrito por kodashi8 16-03-2006 en General. Comentarios (8)

Fervor por San La Muerte atrapa a chilenos desesperados


Fervor por San La Muerte atrapa a chilenos desesperados
LAS ULTIMAS NOTICIAS Martes 31 de enero de 2006 (Jeniffer Veja)

El dios pagano tiene más adeptos que San Expedito y acepta whisky y cigarros como ofrenda.
Velas de colores, ajíes secos, piedras sumergidas en agua, calaveras y pequeñas estatuas de mártires católicos rodean a la imponente figura de madera de San La Muerte, en la única santería que lo acoge en Chile. El San Esqueleto, como también es conocido, fue traído desde la selva guaraní hasta nuestras tierras donde ya tiene más adeptos que San Expedito.
Como un oscuro Ángel de la Guarda -la calavera vestida con túnica de Virgen- cuida a sus seguidores de enfermedades, robos y penas de amor a cambio de fe a prueba de balas, un vaso de whisky y unos cigarros como ofrenda.

"En Chile hace un año que ya es popular el poder de San La Muerte y se le rinde culto en altares privados, pero en otros países, como México, es tanto el fervor popular que tiene iglesias y carnavales en su honor", cuenta Carmen Pérez, dueña de la santería que vende figuras del mártir.
-¿Dónde nace el culto a un esqueleto?-Desde antes de la llegada de los jesuitas a Paraguay los indios veneraban los huesos humanos. Con el tiempo se intentó erradicar esta costumbre, pero los nativos mezclaron sus visiones mágicas con la imagen de un cura exiliado a trabajar con los enfermos terminales por creer en la medicina con yerbas. El padre se negó a recibir alimentos y terminó esquelético, sentado en una roca junto a su bastón, muerto. De ahí que su imagen se hizo común y pasó a llamarse San Esqueleto, San La Muerte o Señor de la Buena Muerte.
-¿Se dice que es más milagroso que San Expedito?-El santo te da lo que pidas, pero debes pagarle. Si no lo haces debes saber que es vengativo y temperamental. La gente que viene a comprarlo es humilde y lo necesita para aliviar sus problemas de salud. Yo, por ejemplo, tuve arterioesclerosis múltiple y quedé vegetal. Por supuesto fui al médico y ahora tomo remedios, pero gran parte de mi mejoría se la debo a las oraciones que brindé al esqueleto. Aunque debo advertir que no le sirve a cualquiera.
-¿Por qué?-Es muy delicado trabajar con él. Si no le gustas a mi "viejo" se queda pegado en el mostrador y no lo puedes mover ni con grúa, a otras personas se les quiebra. Tengo el poder de negarme a vender la imagen si no me gusta el cliente.
-¿Cuál es la receta para tener feliz a La Muerte?-Tomas la imagen y la llevas a siete iglesias católicas para que los curas le echen agua bendita. Después debes rezarle todos los martes y jueves prendiendo una vela roja si quieres pedirle un favor o velas negras y blancas si es para agradecerle. Los desechos también necesitan un tratamiento especial, el whisky se tira a un árbol y el resto de las velas en un cruce de calles macho y hembra, por ejemplo San Antonio con Merced.
-¿Hay muchos chilenos cautivados por la calavera?-Claro. Incluso famosos y brujas de la tele llegan pidiendo mi ayuda.
En Chile sólo hay tres maestros que conocen todos los secretos del Señor de la Muerte. "Tenemos ahijados que reciben nuestras enseñanzas y en marzo de este año esperamos juntarnos para presentarnos en sociedad", promete Carmen, la santera.

El significado de sus posesiones

Escrito por kodashi8 16-03-2006 en General. Comentarios (20)

Significados de objetos y colores

  • Guadaña: La justicia
  • Balanza: Equilibrio entre la vida y la muerte
  • Mundo: El poder
  • Blanco: Para limpiar malas vibras
  • Rojo: Amor
  • Verde: Resolver problemas legales
  • Hueso: Paz
  • Amarillo o Ambar: Resolver problemas de adicciones
  • Dorado: Dinero
  • Negro: Protección

Culto a San la Muerte

Escrito por kodashi8 16-03-2006 en General. Comentarios (19)

 

 

Historia:

Cuenta la leyenda que después de la expulsión de los Jesuitas de América (1767) surgieron seguidores de este santo en las zonas de Chaco, Formosa y Santa Fe, tierras de los indios guaraníes. Lentamente, su popularidad fue creciendo hasta extenderse a más regiones de Paraguay, Brasil y Argentina.

En sus orígenes, la imagen que se veneraba era la de un esqueleto sentado o en posición fetal, ya que el pueblo guaraní enterraba a sus muertos en esta forma. Para ellos, la muerte era pasar a otra vida para volver a nacer.

Actualmente, se lo conoce como San La Muerte, Señor de La Muerte, Nuestro Señor de la Buena Muerte, Santo Esqueleto o San Justo Nuestro Señor de la Muerte, su culto atrae adeptos en todo Latinoamérica. Por lo mismo, es considerado uno de los “santos de palo” (por sus imágenes fabricadas en madera) más poderosos.